Decosureventos: cómo surgió

Decosureventos: cómo surgió
Este post es muy especial para nosotros, nos han realizado una entrevista y queremos compartirla para que nos pongáis cara y acercarnos un poco más a vosotros.

Hoy hablamos con Gretel, Arturo y Rosa, fundadores de Decosureventos.

¿Qué es Decosureventos?

A.- Decosureventos es una empresa especializada en el alquiler de mobiliario y elementos decorativos. Nuestros clientes pueden alquilar los diferentes elementos que les ofrecemos y realizar la decoración ellos mismos o dejarla completamente en nuestras manos.

¿Cómo de amplio es vuestro trabajo?

G.- Aparte de servicios de alquiler de mobiliario y de decoración, ofrecemos servicios de decoración y organización integral de eventos, así como servicios de diseño grafico, fotografía, regalos personalizados, oficiante de ceremonia civil (colaboramos con Diana Lacroix de Diario de una novia), decoración floral y música. Trabajamos con una amplia red de proveedores de confianza los cuales nos hacen precios muy ajustados. Eso si: trabajamos con proveedores previamente seleccionados. La reputación es fundamental. Además ofrecemos nuestros servicios en 5 idiomas: español, inglés, francés, holandés y chino mandarín.

¿Cómo surge Decosureventos?

G.- A mi siempre me ha encantado organizar fiestas y celebraciones. Creo que es algo que he aprendido de mi madre. Recuerdo como organizaba mis fiestas de cumpleaños cuando era chica, cuidando al milímetro todos los detalles y cómo los regalos que les hacía a mis compañeros de clase siempre destacaban por su originalidad. Supongo que para mi, era de lo más normal sorprender a la gente cuando organizaba algo. Soy fan de las fiestas temáticas, las mesas bien puestas y  hacer regalos es algo que me encanta. La gente me dice que soy una persona muy detallista pero ya te digo, a mi me parece de lo mas normal.

Cuando Arturo me pidió matrimonio no podía ser más feliz, no solo por el mero hecho de casarme, sino también porque por fin iba a poder organizar el «super evento» de mi vida. El hecho de que en España se celebre mucho más que en Bélgica me chiflaba, por lo que ni siquiera tuvimos que pelearnos a la hora de decidir dónde celebrarla (risas). Nada mas ponernos a organizar la boda, nos dimos cuenta de que no encontrábamos el estilo que íbamos buscando para la decoración de nuestra boda. Y ahí es donde la mano de Arturo juega un papel fundamental. Arturo estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y se especializó en Diseño de Mobiliario.

Se le ocurrió la idea de construir una escalera vintage para colocar los regalos que queríamos darle a nuestros invitados. La escalera quedó tan bien que dijimos: ¿ y si también hiciéramos nosotros la mesa de ceremonia?, porque tampoco encontrábamos una mesa que nos gustase… Y así seguimos hasta diseñar y fabricar una barra de bar, una barra de limonada, una barra de cava o un chill-out para 40 personas!!! Yo, mientras tanto, me encargaba de otros detalles: los elementos decorativos, el diseño de la papelería, los regalos para los invitados entre otras muchas cosas. Nos dimos cuenta de que mi mente organizadora y detallista y el conocimiento técnico de Arturo era una combinación idónea y ahí es donde surgió la idea de crear la empresa.

Gretel, hoy día que se ha puesto tan de moda el mundo «wedding/boda», ¿qué crees que os diferencia del resto de las empresas que pueden ofrecer un trabajo similar al vuestro?

G.- Nos diferenciamos de los demás porque creamos rincones y muebles personalizados. Ofrecemos ideas pues estamos continuamente actualizándonos con lo último que se lleva en decoración pero también damos forma a las ideas que traen nuestros clientes. Contamos con un taller lleno de herramientas donde poder darle forma a los elementos que vamos diseñando. Contamos con un equipo pluridisciplinar que reúne una gran formación en sus respectivas especialidades y podemos ofrecer nuestros servicios hasta en 5 idiomas!! (risas).

¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración? 

G.- Nos encanta viajar y en cada viaje, si vemos algo que nos encanta, ponemos en común la idea y lo compramos. No importa que sea un portavelas o una alfombra, ni si nos es más o menos costoso traérnosla a Sevilla , donde tenemos nuestro sitio de trabajo, si nos enamora, nos enamora.

R.- Yo al llevar más tiempo en el sector bodas, quieras que no, vas cogiendo todas las ideas que me han sorprendido y me han encantado y las pones en común con el resto del equipo. El arte también está muy ligado a mi y creo que hablo por los tres que nunca paramos de pensar y crear.

A.- Gretel también trae muchas cosas de Bélgica, Holanda y Alemania cuando va a visitar a su familia. Cualquier viaje es una excusa para ampliar nuestro catálogo y poder ofrecerle más y mejores cosas a nuestros clientes!

Puede decirse entonces que habéis tenido un caso de serendipia a raíz de la organización de vuestra propia boda!! Bien, podrías decirme, ya que has mencionado a dos de los miembros de Decosureventos, quiénes formáis el equipo humano de Decosureventos!?

A.- Decosureventos esta compuesto de 3 miembros: Gretel De Block, una Experta en RRPP, Comunicación y Marketing con mas de 10 años de experiencia organizando eventos y llevando la comunicación para grandes marcas internacionales tales y como Nivea, Philadelphia, LU, Eucerin, Bruselas Airlines, Thalys etc., Arturo Fernández, Ingeniero Técnico especializado en Diseño Industrial de Mobiliario Urbano y Doméstico y Rosa Fernández, Fotógrafa Social, especializada en Fotografía de Boda y Licenciada en Comunicación y Publicidad.

G.- Nos atrevemos a decir que la combinación de mi capacidad organizativa, mi ojo para el detalle y planificación, será por mi mente nórdica… (risas),  junto con la habilidad técnica de Arturo y la creatividad de Rosa es la formula perfecta para crear espacios y eventos únicos.

R.- Son tres perfiles muy diferenciados pero a la vez casan muy bien para este tipo de negocio. Un equipo que, creemos, es distinto a los que hay en empresas similares del sector.

¿Como trabajáis en Decosureventos?

G.-Nos gusta el contacto personal con los novios o con los familiares si se trata de un bautizo, comunión o fiesta de cumple. Es importantísimo conocer la personalidad de cada cliente, así como sus gustos o la historia de su relación para poder ofrecerles una decoración lo más afín posible a ellos. Intentamos ser de los más detallistas y sorprender a nuestros clientes en cada momento. No dejamos cabos sueltos, siempre contamos con un plan B y manejamos bastante bien los tiempos. Organizamos y decoramos cada evento como si fuera nuestro. 

¿Si alguien quiere conoceros qué se van a encontrar?

R.- Un equipo apasionado por lo que hace, cada uno con formación académica en su especialidad, ya sea como experta en organización y comunicación, diseñador de mobiliario o fotógrafa artística y creativa.

¿Tenéis pensando estar de cara al publico en los próximos meses en alguna feria?

G.- Participaremos en varias ferias de boda locales y por supuesto montaremos stand en Sevilla de boda, que tiene lugar del 24 al 26 de noviembre. Actualmente estamos preparándonos para sorprender a todo aquel que se pase por nuestro stand. Tenemos muchas ganas de conocer a todas esas parejas andaluzas y extranjeras que se casan este año!

Bueno familia, mucha suerte y ya sabéis, si queréis conocer su amplio trabajo y conocerles en persona, sabéis dónde podéis encontrarles.

Muchas gracias Gretel, Arturo y Rosa!(:

 

Dejar comentario

Tu dirección de email no será publicada.